Inicio >> Blog Protecto >> Ideas Protecto >> Aprende a pintar fachadas de casas

Aprende a pintar fachadas de casas

Aprende a pintar fachadas de casas

Hazlo tú mismo
27 de Marzo de 2020
Aprende a pintar fachadas de casas

Es muy importante mantener las fachadas de casas protegidas y en buen estado, asegúrate de realizar el mantenimiento adecuado de acuerdo a la calidad de la pintura a usar. Koraza Sol y Lluvia / Antihongos es la pintura ideal, ya que al aplicarla forma una barrera plástica que la hace impermeable a la lluvia, y protege contra el ataque de hongos y de los rayos del sol. Encuéntala en acabado mate o satín.

 

Antes de comenzar limpia la superficie:

Aprende a pintar fachadas de casas

 

Asegúrate de limpiar la superficie para que esté libre de contaminantes, hongos, moho, sales, manchas o pintura deteriorada.

 

Ahora conoce el estado en el que se encuentra la superficie:

Aprende a pintar fachadas de casas

 

Si en la pared se está presentando problemas de humedad o desprendimiento de la pintura, debes retirar la totalidad de la superficie deteriorada con una espátula. Usa la Pastica Exterior 1500 para rellenar las grietas y hendiduras y nivela con espátula. Espera 3-4 horas para aplicar la pintura. Para más información ingresa a la ficha técnica del producto.

 

Prepárate para pintar:

Aprende a pintar fachadas de casas

 

Con brocha o rodillo aplica 2 manos de Koraza Sol y Lluvia / Antihongos. Para colores muy intensos pueden requerirse manos adicionales para alcanzar la intensidad del color. Deja secar mínimo 4 horas.

Si vas a aplicar un color claro sobre una pared oscura, primero pinta dos capas de color gris o blanco. Esto disminuirá la intensidad del color anterior. Deja secar por dos horas y luego aplica 2 manos del nuevo color.

 

Ahora que ya sabes cómo pintar y proteger las fachadas de casas en 3 pasos, ponte manos a la obra, pero antes escoger el color ideal. Koraza Sol y Lluvia / Antihongos es un producto que viene en miles de colores. Para conocerlos visita la Tienda Pintuco más cercana o descarga la app Protecto.

Productos relacionados

Pintura Koraza sol y lluvia látex satin

Ver detalle

Pintura Koraza sol y lluvia látex mate

Ver detalle

Pastica exterior 1500

Ver detalle